Obama insiste a los republicanos para evitar otra recesión

Barack Obama está al borde del colapso nervioso, ya que los funcionarios republicanos no quieren ceder ante la petición del actual presidente de Estados Unidos para aumentar el tope de la deuda del país y con esto evitar la bancarrota.

A partir del 2 de Agosto de 2011, Estados Unidos no tendrá dinero para pagar la deuda adquirida por el gobierno y es por esto que Barack Obama insiste a los republicanos que aprueben un aumento de la deuda (estos se niegan a apoyar al presidente).

Es posible que los republicanos vean en este nuevo problema una clara oportunidad para recuperar el poder, el problema real es que Estados Unidos como nación estaría en bancarrota y ocasionaría un desbalance económico global (peor que el ocurrido hace unos años con la burbuja inmobiliaria).

El limite establecido con el ordenamiento legal de Estados Unidos para pedir dinero es de 14,29 billones de dólares. El problema es que se ha llegado a un grado tal de depresión, que para el gobierno de USA le es imposible continuar pagando su deuda, y los republicanos se niegan a darle apoyo a Barack Obama para pedir un aumento de deuda.

Barack Obama ya ha propuesto un aumento de impuestos para empresas y personas que ganan más, pero los republicanos se niegan a apoyar estas medidas y no quieren subir los impuestos de ninguna manera.

Sabemos por tanto que si de nueva cuenta Estados Unidos entra en recesión, las consecuencias para la economía global van a ser desastrosas. Esperemos que los republicanos recapaciten un poco y apoyen al presidente que, seguramente no será reelecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *