China hace salsa de soja con cabello humano | Globbos

China hace salsa de soja con cabello humano


Quizás quieras pensarlo dos veces antes de consumir salsa de soja la próxima vez que visites un restaurante de comida china: pues según periódicos chinos, se ha dado a conocer que para omitir el proceso de fermentación de la soja para preparar salsa, se utilizan aminoácidos contenidos en el cabello de humanos y animales para prepararla.

China hace salsa de soja con cabello humano

Pero no hay porque alarmarse del todo, puesto que esto solo se lleva a cabo (según dicen) en pequeñas fábricas de provincia. Un antiguo trabajador de estas presuntas fábricas, dio a conocer algunos detalles al respecto, que dejaron a más de uno impactado:

Trabajaba en una pequeña fábrica de la provincia de Heibei: ahí añadían sal y aminoácidos a una solución de agua color caramelo; todo esto lo mezclaban con agua sucia para poder hacer la salsa de soja. Los aminoácidos se extraen de tinajas llenas de cabello humano y de animales, lo cual era bastante repugnante.

Como ya se sabe, la salsa de soja es hecha con la fermentación de los frijoles de soja, pero debido a que el proceso puede tomar un poco de tiempo y de dinero, se han buscado alternativas como la que acabamos de mencionar, lo que disminuye considerablemente la calidad y sabor del producto, así como puede traer consecuencias a la salud de quienes lo consumen.

Puede que esta noticia suene bastante sensacionalista o difícil de creer, pero desafortunadamente hay estudios y pruebas fotográficas que demuestran que en efecto, se ha utilizado cabello para la elaboración de salsa de soja.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

2 Comentarios China hace salsa de soja con cabello humano

  1. fgrt says:

    las fotos que tienen en tu articulo son de salsas japonesas. esta pagina es una mierda, no vuelvo a visitarla.

    • Lia Helle says:

      En efecto, la foto de la portada es de salsas japonesas, pero la que está dentro del artículo si es de salsas chinas. Es una nota que es de hace dos años y admito que fue más sencillo tomar la primera foto que encontré.

      No es necesario insultar, pero igual muchas gracias por tu comentario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3