Perú exige de vuelta los tesoros de Machu Picchu | Globbos

Perú exige de vuelta los tesoros de Machu Picchu

La Universidad de Yale tiene en su posesión diversos objetos considerados parte del tesoro de Machu Picchu, una ciudadela inca en Perú, que es parte de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Perú -apoyado por National Geographicexige el retorno de dichas piezas, ya que son parte importante de su cultura. Están en su derecho de hacerlo, ya que las piezas fueron solicitadas por un explorador americano y llevadas a Estados Unidos para ser investigadas solamente por un breve tiempo, pero ya han pasado muchísimos años desde entonces (el acontecimiento fue en 1911) y el país latinoamericano exige sus vestigios históricos de vuelta.

Yale tiene en su poder 46.332 piezas que fueron extraídas de Machu Picchu -la mayor joya turística de Perú- por Hiram Bingham alrededor del año 1911. Las autoridades peruanas afirman que el gobierno había dado autorización para que las piezas salieran del país por un periodo de 18 meses -o sea, en calidad de préstamo-, así que no tiene nada de malo que las exijan de vuelta; las piezas fueron prestadas a la Universidad de Yale legalmente, y por eso no debería de haber inconveniente alguno en pedir su retorno al país de origen.

Sin embargo, Perú no desea que esta transacción acabe en malos términos, por lo que se está negociando una solución que pueda dejar a ambos lados conformes.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3