Comer jengibre reduce el dolor muscular

El comer jengibre podría ayudar a reducir el dolor muscular causado por el ejercicio.

Además de ayudar a combatir las horrorosas náuseas, estudios médicos recientes demostraron que no sólo ayuda a combatir ese mal, sino que también cuenta con otras poderosas propiedades ya que, comer un poco de la especia al día, reduce el dolor muscular que provocado por el ejercicio. Otro estudio también demostró que el jengibre podría eliminar células cancerosas en los ovarios.

En los últimos experimentos realizados a tres grupos de personas, científicos americanos dieron a los participantes del grupo 1, dos gramos de jengibre crudo, al segundo, una cantidad similar de jengibre tratado térmicamente, ya que se ha demostrado que el jengibre en esa presentación, aumenta el efecto y potencia del mismo por 11 días y por último, al tercer grupo, se le dio placebo. A los tres grupos se les pusieron una serie de pruebas de ejercicios de brazos.

En un informe publicado en un diario, mostró que veinticuatro horas después de la labor física, los niveles de dolor de las personas que comían jengibre crudo eran 25 por ciento menores a los que tomaban placebo.

En cuanto a las personas del grupo que comía jengibre tratado térmicamente, los niveles de dolor eran sólo un 23 por ciento menos. Ahora los investigadores dicen apoyar las evidencias anecdóticas de que el jengibre tiene un efecto analgésico.

Aunque el universo de la ciencia siga haciendo importantes descubrimientos y avanzando día con día, una vez más se nos demuestra que los productos naturales tienen la capacidad suficiente de curarnos, y no sólo aquellos productos creados en laboratorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *