Científicos descubren el gen "Homer Simpson" que hace a los ratones menos inteligentes. | Globbos

Científicos descubren el gen “Homer Simpson” que hace a los ratones menos inteligentes.

---- Publicidad ----

Científicos han descubierto un gen que hace mas inteligentes a los ratones cuando esta “apagado”. Llamado “El gen de Homer Simpson” basado en el poco inteligente personaje de caricatura, opera en una parte del cerebro que regula como los animales aprenden y forman recuerdos nuevos.

Gen Homero Simpson

Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Emory dicen que al eliminar este gen los ratones se han vuelto mas hábiles en navegar los laberintos y recordando objetos. Científicos han sabido desde hace ya largo tiempo que los humanos también cargamos con este gen.

Dr. John Helper, profesor de farmacología en la Universidad de Emory dijo:

---- Publicidad ----

La gran pregunta que genera esta investigación es el porque los humanos, o los ratones, tenemos un gen que limita nuestra inteligencia-un gen Homer Simpson. Yo creo que no estamos viendo la imagen completa, este gen puede ser un controlador clave en alguna parte de nuestro cerebro que, cuando falta o esta apagado, hace que las señales cerebrales importantes para el aprendizaje y la memoria salgan de balance“.

Científicos han descubierto que el área del hipocampo en el cerebro esta relacionada en fortalecer las conexiones en el cerebro que se forman cuando un nuevo recuerdo es generado. Los investigadores encontraron que al apagar este gen los ratones tenian conexiones neuronales mas fuertes.

Los ratones sin este gen, comparados con ratones normales, recordaban mejor los objetos previamente puestos en sus jaulas. También aprendían más rápido a navegar a través de un laberinto de agua con una plataforma escondida para salir, recordando aspectos visuales de este.

La falta de este gen no parece alterar a los ratones, dicen los científicos.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Ricardo Avila Mi nombre es Ricardo. Aficionado de la musica, la cocina, los autos y la tecnologia. Me gusta hacer reir a los demas y aprender cosas nuevas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3