Cómo es que la acupuntura reduce el dolor

La acupuntura es un método ancestral que proviene de China y ayuda a reducir el dolor, así como otros malestares gracias a la presión de ciertos puntos en partes del cuerpo. Ahora los científicos acaban de hacer un estudio para comprobar como es que la acupuntura puede ayudar a reducir el dolor.

Maiken Nedergaard, un neurocietifico del Rochester Medical Centre en Nueva York realizó una investigación con ratones con patas adoloridas. Estos fueron tratados de la misma forma que las personas, insertaron agujas muy finas en diversos puntos de presión cerca a la rodilla y los rotaron muy delicadamente cada cinco minutos durante media hora.

Terapia de acupuntura

Durante el tratamiento, los niveles de adenosina, una sustancia para matar el dolor incrementó en un 20% y el dolor redujo considerablemente. A pesar de estos resultados no explica como existe la relación entre la reducción del dolor con otros métodos de acupuntura para otros problemas como para dejar de fumar o bajar de peso.

Los críticos de el método de la acupuntura comentan que los beneficios de esta practica se encuentra en la mente de los pacientes, ya que resulta como un efecto placebo, esto hace que los pacientes crean que el tratamiento funciona, obteniendo beneficios saludables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *