La obsesion por la limpieza incrementa las alergias | Globbos

Ser obsesivo de la limpieza aumenta el riesgo de enfermedades


Mantener una limpieza excesiva y crear un ambiente estéril, ha demostrado que incrementa las alergias. Esto se ha visto más en países desarrollados. Alergias tales como fiebre del heno, eczema, salpullido y asma.

Según el Dr Guy Delespesse, director del Laboratorio de Investigación de alergias de la Universidad de Montreal, este incremento en su incidencia se debe a la obsesión por la limpieza. Un ambiente estéril desarrolla más tendencia a sufrir alergias y enfermedades autoinmunes. Aparte de los otros factores alergénicos, como el aire de nuestras casas, la herencia familiar, contaminación, comidas procesadas, estrés, fumar, así como nuestra poca exposición a las bacterias.

excesiva limpieza causa alergia

Dr Delespesse afirma que existe una relación inversamente proporcional entre el nivel de higiene y la incidencia de alergias y enfermedades autoinmunes. Mientras mas estéril sea el ambiente en el que un niño vive, aumentará su tendencia a desarrollar alergias y problemas autoinmunes durante su vida.

In 1980, 10% de la población occidental sufría de alergias. Este índice ha aumentado 30%. En 2010, uno de cada 10 niños parece ser asmático y la tasa de mortalidad ha aumentado un 28 % entre 1980 y 1994.

Nuestro sistema autoinmune se está volviendo en nuestra contra, no es sólo la prevalencia de los casos sino su gravedad. Las alergias y otras enfermedades autoinmunes como diabetes I y la esclerosis múltiple. Aunque la higiene reduce nuestra exposición a las bacterias nocivas también la limita a microorganismos benéficos. Por ende, la flora bacteriana de nuestro sistema digestivo no está tan diversificada como antes.

Dr Delespesse recomienda probióticos para enriquecer nuestra flora intestinal. Probióticos son bacteria intestinal benéfica para nuestra salud. Se han usado durante años para hacer yogur, por lo tanto consumir probióticos durante el embarazo reducirá la posibilidad del niño de adquirir alergias.

Aunque no son una cura milagrosa, son uno de los muchos elementos que mejoran nuestra dieta y salud.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Monica Vaquera Hola Bienvenidos! Soy Monica Vaquera, escritora, psicologa, cantante, conferencista, madre y lo que sea necesario. Espero te diviertas y te sea de utilidad lo que hay aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3