Nuevas lentillas de contacto con vitamina E curan el glaucoma | Globbos

Nuevas lentillas de contacto con vitamina E curan el glaucoma


Las lentillas de contacto adicionados con vitamina E, podrían ayudar a salvar a millones de personas con glaucoma, según investigaciones recientes. El glaucoma es una de las mayores causas de pérdida de visión, normalmente se trata con gotas oftalmológicas. Las lentillas no pueden reparar el daño ya hecho pero si detener mayor deterioro.

El secreto de estas lentillas especiales es que se utiliza vitamina E en su manufactura. Aunque algunos pacientes necesitan usar gotas varias veces al día ya que las lágrimas enjuagan la medicina del ojo y esto se evitaría con los nuevas lentillas (o lentes de contacto) ya que liberan el medicamento poco a poco.

contacto con vitamina E

La vitamina, normalmente asociada con efectos antiedad, forma una capa dentro del lente, la cual libera lentamente el medicamento logrando una mejora notable. En experimentos con animales se demuestra que la vitamina E incrementa la cantidad de tiempo que los medicamentos están en contacto con el ojo.

Estos lentes serán probados en seres humanos dentro de 2 años, tiene el efecto extra de proteger el ojo de los rayos solares ultravioleta. Las lentillas pueden ser usadas por períodos hasta de un mes, y también podrían agregárseles medicamentos anti cataratas y para otras enfermedades oculares.

Ya ha habido otros estudios en donde se ha probado que se pueden implantar lentes que dan vista HD a personas, y la investigación continúa.

El glaucoma afecta a casi 67 millones de personas en todo el mundo, incluyendo a más de un millón en el Reino Unido. La acumulación de la presión en el fluido ocular daña el nervio óptico, el cual lleva información visual al cerebro. Este daño es gradual, primero se afecta la visión periférica y por ello mucha gente no se da cuenta hasta que ya el daño es muy avanzado.

También se están haciendo estudios sobre un examen láser que podría detectar la enfermedad en sus etapas tempranas, pero aún faltan 5 años para que esté al alcance del público en general.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Monica Vaquera Hola Bienvenidos! Soy Monica Vaquera, escritora, psicologa, cantante, conferencista, madre y lo que sea necesario. Espero te diviertas y te sea de utilidad lo que hay aqui.

2 Comentarios Nuevas lentillas de contacto con vitamina E curan el glaucoma

  1. Vicente says:

    Me parece que el título es demasiado optimista. Aunque es cierto que puede ser una ayuda para frenar la progresión del glaucma hacia la ceguera irreversible, la vitamina E no “cura el glaucoma”. Deberían tener más cuidado con los títulos sensacionalistas en sus artículos y notas de prensa, pues pueden crear falsas esperanzas a personas afectadas.

  2. mauro says:

    para eso es mas simple tomar levadura de cerveza entre otros o tambien muy conveniente tomar spirulina poseen grandes cantidades de antioxidantes y mucha vitamina “e” la necesaria para satisfacer las necesidades del ojo.. nada es magico en este mundo, y si lo ay esta muy bien guardado para que aun la humanidad no pueda usarla!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3