Se recomienda que los niños usen los videojuegos unicamente dos horas al día | Globbos

Se recomienda que los niños usen los videojuegos únicamente dos horas al día

Los pediatras han recomendado que los niños que ya pasarán a la adolescencia jueguen videojuegos únicamente dos horas al día. El tiempo que pasan los niños y adolescentes jugando un videojuego siempre ha sido un tema controversial, pero los pediatras han recomendado que solo jueguen por dos horas al día.

Cuando el niño entra a la etapa adolescente comenzará a buscar juegos más elaborados y sofisticados, este es el caso de los videojuegos. La adolescencia es una etapa critica que los padres en la que los padres deben estar pendientes, pues si sus hijos pasan su tiempo únicamente jugando videojuegos puede crear una adicción y no convivir con el ambiente que lo rodea.

Niños jugando videojuegos por la noche

Jordi Mateu, coordinador del Comité de Seguridad y Prevención de Accidentes de la Asociación Española de Pediatría, mencionó sobre este tema que si los niños-adolescentes juegan moderadamente puede aumentar sus habilidades e incrementar su autoestima, pero si solo se queda encerrado jugando sin el contacto exterior puede crear un problema llamado “botellón electrónico” que hace que creen una adicción a la pantalla.

Los padres también deben considerar el tipo de juguetes que les dan a sus hijos, todos deben adaptarse a la edad del niño o adolescente, ya que muchos juguetes contienen materiales peligrosos y hasta pueden provocar una electrocutación.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3