Italia podría seguir a Suiza para la prohibición de minaretes
El ministro de gabinete Roberto Calderoli, de la Liga Norte xenofoba, dijo que Italia debería confirmar sus raíces católicas romanas y llevar a cabo la votación tan pronto como sea posible, para prohibir la construcción de estructuras islámicas.
Hace unos días Suiza llevó a cabo un referéndum con el fin de prohibir la identificación de minaretes, y ahora Italia podría seguir esta decisión llevando a cabo las votaciones para el caso. Por su parte el Vaticano ha expresado inquietud por la votación de Suiza. Mientras que Calderoli comentó que la decisión de Suiza ha sido triunfante en cuanto al ‘si a las torres de campana y no a los aliminares‘, y que esto sirve de ejemplo para otros países europeos que han perdido su contacto con la identidad cristiana.
Además comenta, que en lo que respecta a Italia, se debe frenar la propaganda musulmana o de lo contrario terminarían con un partido islámico, como ha sucedido en España. Además, la Liga Norte ha pedido que una cruz sea insertada en la bandera nacional italiana para simbolizar las profundas raíces cristianas del país.
Italia, tiene uno de los mas altos minaretes en Europa y tiene alrededor de 1.2 millones de musulmanes, haciendo que el Islam sea la segunda religión en el país después del catolicismo.
Por su parte, las Naciones Unidas han declarado que la decisión tomada por Suiza es discriminatoria y aunque el Gobierno de Suiza se encontraba preocupado de la imagen que el país adquiriría con esta decisión, han expresado que no es una acción en contra del Islam o los musulmanes, sino una forma de mejorar la integración y la lucha contra el extremismo.
Estas decisiones en Suiza no afectan a los minaretes ya existentes ni prohíben a los musulmanes a practicar su religión, sólo prohíbe las torres para la llamada a la oración islámica. Mientras que en el referéndum del domingo pasado, se ha llegado al acuerdo de declarar ilegal la construcción de cualquier nuevo minarete.
Leave a Reply