Los agujeros negros podrían ser factores para la construcción de galaxias | Globbos

Los agujeros negros podrían ser factores para la construcción de galaxias


Los astrónomos por mucho tiempo se han preguntado que fue lo que se formo primero, la galaxia o el agujero negro masivos dentro de ella. Una nueva observación de un quásar, que es una fuente extremadamente poderosa de energía, de cinco millones de años luz de la Tierra podría ayudar a resolver el enigma.

Agujero negro rodeado de luz

Se cree que un quásar marcar la ubicación de un agujero negro gigante debido a su poderosa energía. Nada de lo que se acerque a una agujero negro podrá escapara de sus gravedad, sin embargo los remolinos de materia alrededor del borde de un agujero negro pueden genera enormes cantidades de energía que se cree son el combustible de los cuásares.

Los astrónomos estudiaron la radiación del quásar que había sido emitido cuando el Universo tenía poco más de un tercio de su edad actual. Y descubrieron que a diferencia de la mayoría de los cuásares, esta no se situaba en el centro de una galaxia anfitriona, sin embargo si había una galaxia cercana a un lado creando nuevas estrellas a una tasa equivalente de 350 soles por año.

Imágenes de galaxias alrededor de agujeros negros:

Los científicos encontraron que probablemente el flujo material es lo que alimenta la formación de estrellas en la galaxia, por lo que el quásar estaría construyendo su propia galaxia. Fusionándose en un futuro, el quásar y la galaxia. Formando una galaxia alrededor de un poderosa fuente de energía conocida como quásar. Este reciente estudio fue publicado en la revista de Astronomía y Astrofísica por el Astrophysical Journal.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3