HP aquirió la empresa 3Com

- - Economía, Empresas

La empresa HP compró a la compañía 3Com gracias a un acuerdo millonario entre estas dos. HP adquirió la compañía de servicio computacionales 3Com, por una suma bastante jugosa, con esto HP piensa dar competencia a otras empresas que se dedican a lo mismo que 3Com.

HP compró las accione de 3Com a un precio de 7.90 dólares, por lo tanto la empresa fue vendida a un total de 2.700 millones de dólares, una suma bastante alta pero efectiva, ya que HP tiene grandes planes para los servicios que ofrece 3Com.

logo de Hewlett Packard

La empresa 3Com fue fundada en 1979, su nombre es por “Computers, Communication and Compatibility” y se dedica a brindar sus soluciones para la infraestructura de redes de cómputo como componentes de seguridad, conmutación enrutamiento, entre otros. Se tiene previsto que HP pase a ser dueña de 3Com en los primeros meses del 2010.

HP tiene planes de competir contra Cisco Systems, ya que busca ser el número en plataformas de comunicación e información, según el informe del sitio techcrunch. Con este plan competitivo HP se quiere abrir paso contra todos y debe de lograrlo, ya que gastó una enorme cantidad por los servicios que 3Com ofrece ahora aplicado a las plataformas de HP.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *