El Océano Ártico se quedará sin hielo en 20 años

Científico polar británico ha informado que el Océano Ártico se quedará sin hielo en alrededor de 20 años. Calentamiento global hará que se deshiele por completo el Océano Ártico en 20 años. El cambio climático afectará el Océano Ártico así como especies animales que habitan la región.

deshielo en polos, antartida, artico, y mas problemas ambientales

El explorador y científico polar Pen Hadow ha completado una investigación sobre los efectos del calentamiento global en el Ártico, y ha encontrado resultados alarmantes pues según sus estudios el hielo polar del Ártico se derretirá por completo en unos 20 años. Las fotografías espaciales tomadas a la tierra mostraran esa zona más azul que blanca por ese deshielo.

Los resultados de esta investigación están siendo analizados por Peter Wadhams de la Universidad de Cambridge, y este ha encontrado que la mayor parte del hielo desaparecerá en una década, sin embargo el hielo de invierno permanecerá por unos 100 años.

Este dramático deshilo en el Océano Ártico, hará que la cubierta de hielo en la temporada de verano desaparecerá por completo, permitiendo navegar libremente por la zona, así como bien podría servir como vía marítima al norte de Rusia.

Científicos e investigadores del cambio climático, están consternados por estos acontecimientos y expresan que es un tema prioritario a tratar en la próxima conferencia climática en Copenhague que se llevará a cabo en Diciembre del presente año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *