Peugeot lanzará coche eléctrico a finales del 2010 | Globbos

Peugeot lanzará coche eléctrico a finales del 2010


La compañía automovilista Peugeot, ha anunciado el lanzamiento de un coche eléctrico, para finales del 2010. El Ion, tendrá una autonomía de 130 kilómetros. El lanzamiento de Peugeot para el 2010 será un coche eléctrico urbano.

modelo iOn, coche eléctrico de Peugeot

Peugeot, firma automovilística francesa, ha hecho el anuncio que para finales del año 2010, lanzarán un auto eléctrico urbano, al que denominan iOn. Este coche cuenta con batería de ion de litio, lo que le brinda una autonomía de 130 kilómetros.

Ese nuevo modelo será presentado oficialmente a nivel mundial, próximamente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, según señala la compañía Peugeot. Este modelo nombrado iOn, forma parte de los 105 automóviles eléctricos que la compañía ha desarrollado.

De esos 105 automóviles eléctricos desarrollado por Peugeot, entre 1995 y 2003, el lanzamiento del modelo iOn, servirá para que la compañía, se convierta en uno de los primeros constructores que comercialice un vehículo 100% eléctrico en el continente europeo.

El modelo iOn, se ha desarrollado en conjunto con Mitsubishi, señala Peugeot, y que sus clientes objetivos serán clientes particulares y flotas, ya que sus características lo hacen además de un vehículo eléctrico, un vehículo predominantemente urbano.

Dentro de las características del automóvil, este cuenta con cuatro puertas, y una batería eléctrica que desarrolla una potencia de 64 caballos, la batería es de ion de litios, y permite recargarse en seis horas, mediante toma a un enchufe convencional de 220 voltios.En 30 minutos, se puede recargar un 80% del total de la batería.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3