Visitas a museos de Londres ya no seran gratis | Globbos

Visitas a museos de Londres ya no seran gratis


Las visitas a museos en la ciudad de Londres que permanecieron gratuitas por años, ahora cobraran una cuota voluntaria. El alcalde de Londres, Boris Johnson ha anunciado el implemento de cobros en los museos de la ciudad.

Boris Johnson y Kevin Spacey en museo de Londres

A pesar de que la ciudad de Londres, es sitio turístico sumamente caro en cuanto gastronomía, alojamiento y transporte, ofrecía las visitas a sus distintos museos totalmente gratuitas, algo que muchas otras ciudades no ofrecían a sus habitantes.

En Londres, se facilitaba el acceso cultural, de modo que se podía conocer sobres civilizaciones antiguas, ver de cerca algunas momias egipcias o conocer a artistas celebres del mundo, y todo esto debido a que los museos públicos de la ciudad ofrecen una gran cantidad de piezas únicas.

Sin embargo, durante su estancia en Nueva York, el alcalde Londres, Boris Johnson, menciona que aunque no tienen pensando establecer un precio fijo obligatorio, ha comentado sobre la implementación de un cobro de tarifa voluntaria o algún sistema similar al que existe en Nueva York, para poder visitar un museo.

Johnson considera que es buena idea que las personas pagarán el precio que consideran vale la visita al museo. De modo que con cuotas voluntarias, los jóvenes se darían cuenta de la importancia d las instituciones culturales.

El tema sobre el impacto de la crisis en el mundo del arte, ha sido discutido por Johnson y el actor Kevin Spacey en el Victoria y Albert Musseum de Londres, donde han advertido que muchas instituciones están sufriendo la reducción de donaciones por parte de corporaciones, así como patrocinios. Por lo cual el alcalde londinense ha pensado en la implementación del cobro en los museos de la ciudad.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3