Tripulación del Discovery inicia visita a Estacion Espacial Internacional

Los tripulantes del Discovery, inician la visita a la Estación Espacial Internacional (EEI), que será de nueve días. Entre los tripulantes del Discovery, se encuentran los astronautas de origen mexicano, José Hernández y John Olivas. Durante los nueve días de visita en la EEI, se descargarán más de siete toneladas de ropa, alimentos, agua y equipo de experimentos.

despegue del transbordador espaccial Discovery

El Discovery que despegó hace unos días, se acopló el domingo a las 20:54 hora local, donde la tripulación del Discovery se reunieron con los seis residentes de la EEI. En esta reunión la especialista de misión Nicole Stott intercambió lugar con Tim Kopra, quien permaneció 44 días en el espacio.

En la reunión entre la tripulación del Discovery y los residentes de la EEI, se pretende entregar suministros y equipo de experimentos.

Según informa el vocero de la NASA, el comandante Rick Sturckow y su tripulación, en el Discovery dormirán 8 horas, y serán despertados el lunes alas 13:00 para iniciar su trabajo. Las primeras caminatas espaciales, iniciarán el martes, con el objetivo de reemplazar un tanque refrigerantes de 800 kilos, además de recuperar dos experimentos científicos europeos fuera de la estación.

Las caminatas serán realizadas por el astronauta de origen mexicano John Danny Olivas, y la novata Nicole Stott.

Durante los nueve días de estancia en la EEI, se descargarán más de siete toneladas de ropa, alimentos, agua y equipo de experimentos que se llevan en el módulo Leonardo. También se incluye un segundo refrigerador para guardar muestras de sangre, orina y otras materias, que serán analizadas en tierra.

Según LeRoy Cain, jefe de control de la misión de la NASA, el Discovery se acopló a la EEI, sin daños aparentes. Y se espera su regreso el 10 de septiembre en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *