Restos encontrados de un choque planetario hace miles de años

El telescopio espacial Spitzer, hace poco acaba de descubrir los restos de dos planetas que chocaron hace pocos miles de años y sus restos fueron encontrados cerca de una estrella.

La colisión de dos planetas, del tamaño de La Luna y Mercurio

Los restos de dos planetas que colisionaron hace miles de años, y fueron encontrados recientemente, están siendo analizados por los investigadores y científicos de la NASA. Se sabe que de ambos planetas, el más pequeño era del tamaño de la Luna, y el mayor, del tamaño de Mercurio.

Los investigadores han declarado, que este tipo de colisiones son las que dan cabida a nuevos satélites como la Luna, o hasta planetas, como la Tierra.

En cuanto a su duración, la colisión fue muy rápida, pero deja estelas que permiten su descubrimiento, por los haces de luz que ha dejado. Sucedió a 36.000 K/h.
Podemos observar un vídeo en donde se aprecia con claridad el choque planetario:

El Spitzer capta restos de un choche de planetas

Se sabe que el choque de dos planetas, no es un hecho que suela ocurrir frecuentemente, por eso los astrónomos de la NASA se encuentran muy emocionados por el descubrimiento, incluso aluden a la suerte el hecho de haberlo presenciado, según se comentó en Rtve.es

De esta colisión, los científicos han encontrado vidrio derretido o silicio amorfa, que en la Tierra se presenta como la obsidiana y que tiene su origen en la colisión de meteoritos en la Tierra.

Esta colisión permitirá seguir estudiando los cambios y procesos que ocurren en el basto universo, aunque cuando nosotros no los podamos presenciar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *