Cómo monitorear la actividad sísmica en el mundo: QuakeShakes | Globbos

Cómo monitorear la actividad sísmica en el mundo: QuakeShakes


QuakeShakes es un programa creado para Adobe Air con el que puedes ver los temblores o terremotos del mundo en tiempo real y con un record muy preciso. Con este programa podemos ver los movimientos sísmicos que suceden alrededor del mundo.

Si te gusta monitorear la actividad sísmica de tu país o de diversas partes del mundo, con el programa QuakeShake podrás lograrlo. Uno de los puntos importantes de este programa, es que la información que utiliza, proviene de sitios oficiales, por esto te da lecturas precisas y acertadas. Si tienes curiosidad por probarlo entra al sitio de QuakeShake y no te preocupes por que es completamente gratuito.

QuakeShakes para monitorear sismos

Lo único que necesitas para poder instalar este programa es tener en tu ordenador Adobe Air y listo, además que es una aplicación muy liviana. La actividad de los movimientos sísmicos se muestran en este programa con la información de la locación, fecha, tiempo y tamaño.

Los sismos con diferentes magnitudes se demuestran con puntos de diversos colores, dándote así un record visual de la actividad sísmica durante las 24 horas o hasta aproximadamente una semana. Gracias a Kabytes llegamos a este curioso y eficiente monitor de terremotos mundiales.

Este programa se nutre del sitio US Geological Survey que está unido a una red global de sensores sísmicos que graba cada minuto la actividad sísmica que ocurre en todo el mundo.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3