Microsoft aconseja sobre el consumo energético con su servicio Hohm

La incursión de las grandes compañías en los terrenos del cuidado energético es algo que últimamente ha empezado a extenderse. En febrero, Google ya había presentado su sistema de manejo de energía en casa PowerMeter y Intel ya llevaba tiempo desarrollando una plataforma para consumidores para que las personas pudiesen ver el consumo de energía de sus televisores y ordenadores. Pero ahora el turno es de Microsoft.

Hohm

El proyecto de Microsoft se llama Hohm y consiste en una aplicación en línea que permite a los usuarios visualizar la cantidad de energía que están usando y así poder ahorrar parte del dinero invertido en ello para proceder a una reducción del consumo en ciertos aparatos.

Además, las recomendaciones de Microsoft son personalizadas y a diferencia de sus competidores, el servicio podría estar disponible muy pronto.

Según Green Beat, este servicio de Microsoft es posible gracias a la tecnología de sintetización de datos licenciada por el Lawrence Berkeley National Laboratory y el Departamento de Energía de EEUU. Las recomendaciones hechas van desde el sencillo y obvio “apagar el interruptor de la luz”, hasta el hecho de tener que revisar ventanas y otros lugares para verificar que no haya fugas de aire a fin de aprovechar al máximo el aire acondicionado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *