Llegan al mercado los pendrives de hasta 128 GB

Los pendrives o memorias USB son dispositivos que en poco tiempo revolucionaron la manera en la que las personas empezaron a trasladar sus documentos electrónicos. En poco tiempo los floppys o diskettes fueron reemplazados por estos productos y hoy en día, hasta podemos hallar dispositivos de hasta 128 GB del tamaño de un lápiz.

nuevos usb de hasta 128 GB

El primero de estos USB’s en anunciarse es un pendrive con 128 GB de la marca Kingston. El dispositivo está disponible en capacidades de 32, 64 y 128 GB. Según EdgeTechCorp, el costo del USB de 128 GB será de 380 euros mas IVA lo que vendría siendo un total redondeado de 440 euros, un precio bastante elevado.

Las mismas capacidades pero de la marca DiskGO tienen precios más económicos que los pendrives de Kingston aunque no por ello se pueda decir que son económicos: 389.95 dólares que equivalen a 280 euros. Lo bueno de estos pendrives es que siguen siendo del tamaño de uno “normal” como esos de 256 MB o de 1 GB.

Sin embargo, el tamaño de estos dispositivos es precisamente la desventaja que muchos le ven ya que almacenar 128 GB en un solo dispositivo de tan reducido tamaño, puede perderse fácilmente. Además, suponiendo que la grabación sea de 10 MB por segundo, se tardarían como 3 horas y 38 minutos en llenar los 128 GB.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *