El Código de Barras cumple 35 años

Cumpleaños 35 del codigo de barrasDesde que el código de barras se inventó, la forma de comerciar, hacer inventarios y organizar la mercancía cambió radicalmente y ello significó un avance sustancial en la economía de todo el mundo.

El código es un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto, contienen una determinada información. Hoy, este código de barras que revolucionó la organización de la mercancía acaba de cumplir 35 años.

El código de barras surgió tal y como lo conocemos hoy, el 26 de junio de 1974 cuando en una tienda de Ohio en los Estados Unidos se etiquetaron 10 paquetes de chicles Wingley.

La verdad es que desde tiempo atrás ya había antecedentes del uso de este código pero fue hasta ese día cuando se empezó a usar en mercancía para la venta al público. Hoy en día este código está presente prácticamente en todo lo que compramos.

Verdaderamente es que no sabemos por cuánto tiempo más se quede con nosotros el código de barras ya que nuevos sistemas de identificación han estado surgiendo como el código QR. Este código almacena información en una matriz de puntos o código de barra bidimensional y fue creado en 1994 por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994.

Incluso hay un sistema de almacenamiento y recuperación de datos aún más reciente llamado RFID que transmite la identidad de un objeto mediante ondas de radio.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Es muy útil para los usuarios contar con este tipo de información para saber a qué atenerse antes de proceder a la recuperación de datos, aunque hay que tener mucho cuidado y estar muy seguro de lo que se hace antes de llevar a cabo estos procesos, ya que pueden derivar en una pérdida de datos irreversible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *