Chica de 14 años descubrió una rara supernova

Supernova, explosion estelarCaroline Moore, una chica de 14 años encontró una rara supernova en una galaxia cercana mientras observaba el cielo con un pequeño telescopio.

Este hallazgo ha sorprendido a todos los astrónomos e investigadores del universo, ya que esta chica es la persona más joven en descubrir una supernova y en este caso es una supernova fuera de lo común.

Los científicos nombraron a esta supernova como SN2008ha, es una nuevo tipo de explosión estelar de las más débiles dentro de su genero antes visto. Esta supernova se encuentra a 70 millones años luz, apenas se puede percibir desde la tierra, pero aun así es 25 millones más luminoso que el sol, según el reporte en fox news.

A pesar de que los astrónomos cuentan con la tecnología más sofisticada para investigar el universo, Caroline Moore fue capaz de encontrar una supernova con un telescopio pequeño. Después del descubrimiento, los científicos se pusieron a investigar de inmediato la naturaleza de esta explosión.

Una supernova es una explosión estelar que produce objetos muy brillantes (según la wikipedia) y según Alex Filippenko, principal investigador del grupo de Berkeley supernova dentro de la Universidad de California, dijo que SN2008ha pudo haber sido causa de una estrella muy grande que se colapsó formando un hoyo negro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *