Bases para el Certamen de Poesía PUCELA | Globbos

Bases para el Certamen de Poesía PUCELA


El circulo Vallisoletano, en colaboración con la Junta de Castilla y Leon, Diputación de Valladolid, Ayuntamiento de Barakaldo y el Ayuntamiento de Valloadolid, invitan a participar a los jóvenes creadores literarios a participar en el Certamen de Poesía PUCELA.

Convocatoria para el VIII premio Literario Carlos Casares

El tipo de certamen es de poesía con la temática de Pucela (Valladolid), el premio otorgado al ganador consiste en 300 euros y la fecha de entrega de las obras será hasta el 25 de julio. Las bases para participar son las siguientes:

1.- Podrán presentarse a este certamen poetas de cualquier nacionalidad, siempre que los trabajos estén escritos en lengua castellana. Cada participante lo hará con una sola obra, debiendo ser esta original e inédita, y sin que puedan presentarse a concurso obras premiadas en cualquier otro certamen aunque no hayan sido publicadas.

2.- las obras, estarán relacionadas exclusivamente con PUCELA (Valladolid) y provincia, siendo libres tanto la rima, como la métrica.

3.- los originales, se presentarán por triplicado, mecanografiados a doble espacio por una sola cara y con una extensión mínima de 2 folios y máxima de 4.

4.- las obras se presentarán en sobre cerrado sin firmar y sin indicación alguna de su autor, acompañadas de otro sobre, también cerrado, con el título de la obra en el exterior y que contendrá en su interior los datos del autor (Nombre, Dirección y Teléfono de contacto).

5.-· El plazo de presentación de las obras, se abrirá el día 22 de Noviembre, y se cerrará el 25 de Julio siguiente. Las obras se enviarán a: CIRCULO VALLISOLETANO – “CERTAMEN DE POESIA PUCELA”C/ Castor Andeixaga, 11 – 48902 BARAKAlDO.

6.- Se establece un PREMIO de 300 € para la obra ganadora del certamen, así como un accesit para el socio mejor clasificado, siempre que éste no hay sido el ganador.

7.- la entrega de los premios tendrá lugar en un acto que se celebrará en el mes de Noviembre en los locales de la Sociedad, siendo inexcusable la presencia de los ganadores para tener derecho a los mismos. la fecha del acto se comunicará oportunamente a los participantes.

8.- las obras premiadas pasarán a ser propiedad del CIRCULO VALLISOLETANO.

9.- Tanto la Comisión Organizadora del Certamen, como el Jurado Calificador de las obras, (compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito de las letras, podrán declarar desierto el premio, reservándose el derecho a tomar cualquier iniciativa no regulada en estas BASES,tendente al mayor esplendor y éxito del Certamen, siendo las mismas inapelables.

10.- El hecho de tomar parte en este Certamen, supone el conocimiento y aceptación de sus BASES.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3