CNIO fomenta el Programa de Biología Celular del Cáncer

A partir del convenio firmado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) y la Fundación BBVA en conjunto se llevará a cabo el Programa Celular del Cáncer que se desarrollara en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

La fundación BBVA aportó 2,5 millones de euros al CNIO para costear en un periodo de 5 años este programa. Este programa será dirigido por el investigador austríaco Erwin Wagner, quien fue uno de los primeros en investigar la generación de animales transgénicos, y junto con su equipo trabajaran en un grupo dedicado a Genes, Desarrollo y Enfermedad.

Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

Este programa se dedicara al estudio del crecimiento tumoral en diversos órganos y tejidos, enfocándose en todos los aspectos en cuanto a las células madre tumorales, a las interacciones del tumor con las células huésped, la angiogénesis y el metabolismo celular en cuanto a la genética y bioquímica, en modelos animales como en células humanas, según el reporte de los medios de comunicación.

Esta investigación es un paso muy importante dentro del area oncológica, pues se podrán descubrir y desarrollar nuevos tratamientos y medicamentos que puedan tratar diversos tipos de cáncer.

Las investigaciones con células madres son las que se están utilizando con mayo frecuencia para la cura de diversas enfermedades tan graves como el sida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *