La recesión económica desata crisis de ansiedad y depresión | Globbos

La recesión económica desata crisis de ansiedad y depresión

DepresiónLas consecuencias del daño económico que la crisis mundial provoca en millones de hogares han detonado severos cuadros de ansiedad, depresión y estrés que están perjudicando seriamente la salud de las personas. Mientras algunos acuden por primera vez a terapia y a ciertos medicamentos, muchos otros reasumen tratamientos que ya habían dado por concluidos y otros reingresan a los consultorios psicológicos debido a problemas relacionados con ansiedad económica.

Anne Hubbard de Cambridge, USA relata cómo ante la actual economía empezó a tener ataques de pánico, dificultades para respirar y visiones de “perderlo todo”. Con el paso del tiempo se volvió adicta a leer los reportes económicos y terminó ocasionándose tremendos dolores de estómago que le hicieron perder 6 kilos de peso. La señora Hubbard de 52 años por primera vez en su vida ha empezado a tomar medicamento psiquiátrico y a acudir a sesiones de terapia.

En Miami, Victoria Villalba de 44 años dormía sus ocho horas regulares hasta que las historias desesperadas de cómo sus empleados perdían sus puestos la empezaron a despertar consecutivamente a las 2 A.M. Al no poder dormir, empezó a escribir y a contestar correos electrónicos. Ahora se dedica a estudiar libros de negocios y a organizar meticulosamente sus armarios a esas horas de la madrugada.

De acuerdo al New York Times, aún es pronto para medir las consecuencias totales de la recesión; sin embargo, las distintas encuestas y sondeos que se han realizado sobre la cuestión han evidenciado un fuerte impacto con acelerado crecimiento. La Asociación Psicológica Americana realizó un sondeo en septiembre en donde el 80% de las personas reportaron altos niveles de estrés ante la actual economía cuando apenas en abril pasado el porcentaje era de 66. Además, la Fundación Nacional de Sueño declaró que el 27% de sus encuestados empezaron a perder el sueño debido a la ansiedad económica. Por si eso fuese poco, la Línea Nacional de Prevención al Suicido aumentó sus 39,465 llamadas del mes de Enero 2008, a 50,158 llamadas del mes de Enero 2009. La mayoría de estas llamadas se hicieron por estrés económico.

Incluso los menores están siendo alcanzados por este problema al reportarse con mayor frecuencia casos de niños que sufren de ataques de ansiedad durante sus clases debido a los problemas económicos que en casa observan. Como podemos ver el problema es grande y es de verdad preocupante que ahora la salud también esté en riesgo, además de las carteras familiares.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3