La influenza tiene cura a pesar de su gravedad | Globbos

La influenza tiene cura a pesar de su gravedad

---- Publicidad ----

Investigadores del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) advirtieron que la agresividad de la influenza o gripe porcina depende de qué tan virulento sea el virus y del sistema inmunológico de las personas. “es un fenómeno muy variable y por tanto muy difícil de predecir. En general, aunque una persona se infecte de un virus porcino no suele pasar nada particular” señaló la investigadora Amelia Nieta.

Virus de la Influenza

Entre las declaraciones de este centro de investigación, se encuentran informes sobre la inhabilidad de las personas de distinguir la enfermedad entre gripe convencional e influenza. Y es que los síntomas pueden ser muy parecidos y si no se recibe atención médica debida, puede ocasionar la muerte en ocasiones.

---- Publicidad ----

Según el CSIC, es relativamente frecuente que los virus gripales del cerdo puedan infectar a humanos y viceversa, aunque señalaron que lo que no es normal es que una vez que el virus del cerdo haya sido transmitido al humano, este se transmita rápidamente entre humanos. El virus H1 porcino es un virus similar aunque no idéntico, a los virus que se propagan ya entre los humanos pero desafortunadamente se desconoce hasta qué nivel se desarrollan estas infecciones en el humano.

De acuerdo a Europa Press, la actual pandemia de influenza que brotó en México no está exenta de ventajas pues según el investigador Luis Enjuanes, la red epidemiológica de gripe ya está totalmente alertada por lo que los sistemas de diagnósticos permitirán en cuestión de horas identificar si el individuo está infectado o no.

Por el momento, los expertos se sienten seguros porque los gobiernos apilaron la cura a la influenza cuando se tuvo el miedo de que el virus de la gripe H5N1 (gripe aviaria) se extendiera por todo el mundo. La mala noticia es que hasta la fecha no se sabe si este medicamento ayudará a curar a los infectados de esta actual influenza pues los últimos reportes indican que se necesitarán de seis meses mínimo para generar el medicamento que combata esta enfermedad.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

2 Comentarios La influenza tiene cura a pesar de su gravedad

  1. Carlos Beltran says:

    Vivo en La Paz, Baja California Sur, Mexico, en el colegio donde va mi hija a la secundaria la semana pasada se murio un maestro de influenza y 3 mas estan enfermos, las autoridades no quieren que se de a conocer la noticia porque afectaria a la actividad economica preponderante que es el turismo, este maestro que murio duro un semana con los sintomas de gripa pero muy fuertes, el sabado se puso grave, se le bajaron las defensas y no le hicieron efecto los medicamentos, y murio el domingo, ase dias mi cuñada dio una fiesta en su casa y una vecina estuvo ahi, a los tres dias presento sintomas de influenza, tiene una semana enferma y no la quieren recibir en el hospital, a mi sobrino, el festejado de la fiesta tiene los sintomas de calenturas repentinas, dolor de garganta y huesos, y todos los sintomas de la influenza, si tienes algun remedio contra los contagiados, te agradeceria me lo mandaras por correo, y si tienes algun remedio contra la ineptitud de las autoridades y funcionarios publicos, te lo agradeceria tremendamente.
    Gracias

  2. bettzaaniiaaa says:

    asqqo ttoodo eesoo qee hueevaa :S

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3