Wikipedia derrota a la Encarta provocando su cierre por Microsoft

El tráfico de información de manera gratuita en Internet ha provocado que enciclopedias como la Encarta de Microsoft deje de producirse.

Microsoft ha publicado que cerrará la Encarta el próximo 31 de Octubre, sacando los programas en CD y DVD del mercado ya que las herramientas de investigación han cambiado totalmente, esto lo confirmó en su página oficial en Internet (de acuerdo con lo que afirma 20 Minutos).

Encarta 2007

Encarta cerrará sus puertas definitivamente el 31 de octubre con excepción de Japón quien seguirá trabajando hasta el 31 de Diciembre del 2009, otros poductos de software como Microsoft Student y Encarta Premium dejarán de venderse a partir de junio del presente año.

La empresa ha comentado que los usuarios buscan herramientas de información de forma diferente a las usadas en otros años, ahora la meta será aplicar la tecnología a los cambios que está teniendo la sociedad, usará todo lo aprendido para nuevas tecnologías en el futuro.

Este sitio de referencia a enciclopedias virtuales creado en los 90’s comenzó a perder terreno primero por su costo y segundo por el nacimiento de diferentes enciclopedias virtuales que no requieren ningún costo para los usuarios como por ejemplo la Wikipedia que se creo en 2001, este tipo de enciclopedias permiten la interacción del usuario con el sitio ya que les da la libertad de subir sus propias fuentes de información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *