IBM despide a empleados en USA y los reubica en la India

La crisis económica sigue ocasionando recortes de personal (como el de la compañía Nokia) y ahora toca el caso de IBM (International Business Machines Corp) en donde cerca de 5000 empleos fueron terminados para transferir muchos de ellos a las fábricas de la India de la misma compañía.

IBM

Aunque la expansión de redes de IBM fuera de los Estados Unidos beneficie a varios empleados, para muchos otros, el recorte de plantilla representa un duro golpe a la economía que se traduce en una considerable alza del paro en este país. Para los afortunados que aún conservan empleo dentro de IBM, pasan a formar parte del 71% de los casi 40,000 empleados que ya trabajan fuera de USA. Y es que la tendencia de este gigante empresario de expender sus redes de operaciones a otro países, es una de las más relevantes del mercado que está posibilitando a muchas empresas a seguir rentabilizándose a pesar de la dura crisis económica por la que el mundo está atravesando.

Ello representa claramente un aumento en el número de trabajadores externos de IBM de 65% con respecto al 2006, de acuerdo a lo publicado en el Wall Street Journal. Sin embargo, aunque estos números probablemente emocionen a los directivos de esta empresa, la verdad es que en ellos no están contempladas las 5000 personas que en los siguientes meses se enfrentarán al duro problema de lo que significa ser desempleado.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *