La Unión Europea se pronuncia en contra del corte de Internet

/
/
/
2 Views

Corte de InternetLa Eurocámara se ha manifestado en contra de las medidas que algunos gobiernos están tomando en las cuales pretenden resolver el problema de la piratería a través del corte de Internet.

Francia es una de las naciones que encabezan este proyecto de ley titulado Hadopi o Création et Internet. Las medidas que aún se están estudiando implican el corte de la conexión del usuario que descargue de manera ilícita cualquier tipo de contenidos que estén protegidos con copyright. Ante esta situación, miembros del parlamento europeo como el griego Stavros Lambrindis, afirmó que los gobiernos y las empresas privadas no deben recurrir a la denegación de dicho acceso como medio para imponer sanciones.

Además, comparó el privar el derecho a tener Internet como el impedir que los ciudadanos tengan acceso a la escolarización pues “el analfabetismo electrónico será el nuevo analfabetismo del siglo XXI”, declaró Lambrindis. De acuerdo a Vnunet, el texto que aprobó el Parlamento versa sobre los derechos de autor en Internet y estimula a que los gobiernos apliquen sanciones penales a quienes violen o transgredan este tipo de derechos.

Aún así, el texto también deja en claro que prohíben el control y la vigilancia sistemática de los usuarios como medio para evitar las violaciones de copyright ya que se exige respeto a la individualidad y a la libertad de expresión. Incluso se sugiere que los autores de los contenidos intelectuales relajen sus excesivas restricciones de acceso. La situación pues, no es nada fácil de controlar cuando de Internet se trata, pero si de algo estoy seguro, es de que cortar el servicio de Internet a los ciudadanos no contribuirá en lo absoluto a disminuir la piratería.

1 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar