Asteroide gigante pasa cerca de la Tierra

El científico MacNaught, empleado de la NASA detectó el viernes pasado a un asteroide cuando se situaba a 1,5 millones de km determinando que no era peligroso, y lo denominó 3009 DD45.

El asteroide que mide entre 21 y 47 metros de diámetro pasó el lunes a 70, 000 km de distancia de nuestro planeta , pasando inadvertido ya que ninguno de los poderosos microscopios lo detectó. Se dice que la distancia con la que pasó este cuerpo celeste seria una sexta parte de la distancia entre la Tierra y la Luna.

asteroide gigante

El científico australiano Spring Rob McNaught confesó que es raro ver que asteroides de igual o mayor tamaño pasen cerca de nuestro planeta, añadiendo que el suceso más reciente y parecido fue la proximidad que tuvo un asteroide de unos 5 o 6 metros de diámetro que pasó a 6, 500 km de la superficie terrestre pero que de haber entrado a la atmósfera se hubiera desintegrado totalmente.

El punto de mayor aproximación fue entre Tahití, aunque pudo haberse visto reflejado desde lugares del Pacífico, Australia y Asia Oriental, según informes este asteroide es el que más cerca ha pasado desde 1973. Tenía un tamaño similar al meteorito que arrasó con 2 000 de km cuadrados en una zona despoblada en la región boscosa de Siberia y que acabó con 80 millones de árboles.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *