Utilizar la PlayStation en exceso puede traer problemas de salud | Globbos

Utilizar la PlayStation en exceso puede traer problemas de salud


Un reciente estudio de la Escuela de Medicina de Ginebra señala que sostener por un tiempo prolongado y ejerciendo presión sobre los mandos (controles) de la PlayStation produce traumas menores pero constantes en la palma de la mano.

Esta afección se denomina “Hidradenitis Palmar de PlayStation” y la descubrieron en una niña de 12 años que acudió al Hospital de Ginebra con un fuerte dolor en las manos. Los médicos no pudieron encontrar el origen de este dolor localizado sino hasta que interrogaron a la niña. Según lo que pudieron averiguar los médicos, el dolor de la niña se debía a que había aumentado considerablemente la cantidad de horas que jugaba con su PlayStation. Una vez descubierta la causa, los médicos aconsejaron a la niña suspender el uso de la consola y al cabo de unos días estaba totalmente recuperada.

Jugando Playstation

Desde Sony, el portavoz David Wilson afirmó que es el primer caso en los muchos años que se lleva comercializando la consola y que no debería servir para alarmarse. “Como en cualquier actividad recreativa, hay posibles consecuencias si no se sigue el sentido común, los consejos médicos y las guías (de uso), como las que pueden encontrarse dentro de nuestros manuales de instrucciones”, dijo Wilson.

El propio hecho de jugar compulsivamente ya es considerado una enfermedad de salud pública que conlleva una serie de trastornos psicológicos. Hace un tiempo atrás una investigación descubrió que utilizar en exceso los mandos de la consola Nintendo Wii producía tendinitis.

Nina Goad, de la Asociación Británica de Dermatología, aconseja dejar de jugar por un rato ni bien comencemos a sentir alguna molestia en las manos y no jugar excesivamente si nuestras manos tienden a sudar con frecuencia.

Lo cierto es que ningún exceso es bueno y que todo lo que se utiliza de manera exagerada termina trayendo algún inconveniente a nuestra salud. La PlayStation de Sony no es la excepción.

Fuente: Reuters.

- Publicidad -

Posts Relacionados


2 Comentarios Utilizar la PlayStation en exceso puede traer problemas de salud

  1. la bebe says:

    que debemos de pensar las consecuencias que nos pueden traer nuestros actos ,por hacer cosas sin pensarlas

  2. Ayakichan says:

    El tema de los videojuegos segun a que personas puede ser muy serio , por que hay personas que son mas propensas a jugar compulsivamente ya sea por que no sepan controlarse o porque buscan la evasion.

    Hay quienes opinan que las personas cuyas vidas están dominadas por los juegos de Ordenador son adictos; otros no creen lo mismo. este articulo puede ayudar. Pero más allá de si se considera o no adictos a esos jugadores, existen grupos de apoyo para ellos y sus familiares como OLGANON , aunque estan en EEUU.

    La organización pretende dar soporte a todo tipo de iniciativas para ayudar a los aficionados que tengan problemas con los videojuegos, especialmente con aquellos enmarcados en el género multijugador masivo, donde se detectan mayores casos de adicción.

    Si alguien juega y tiene problemas con que juega demasiado a los videojuegos , también hay seccion en español . Simplemente es llegar a quien esta sufriendo para darle un mensaje de esperanza , a mi tambien me pasa esto y necesito hablar tambien con otro jugador , nosotros nos entendemos mas que nadie . NO tenemos la culpa de esto. hay una solucion.

    Ojala las personas no tengan este problema como me lo digo a mi misma, ojala no lo tuviera y pudiera disfrutar jugando, pero parece que no puede ser así en mi caso. Quien se sienta así lo bueno es que hay una solución.

    olganon.org/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3