El 40% de los discos duros que venden en Ebay llevan información personal

- - Estados Unidos

Kessler International ha sido la encargada de realizar un estudio social por 6 meses para determinar con estadísticas el porcentaje de discos duros que son vendidos por Ebay y que contienen datos personales o información confidencial.

Vaya sorpresa, el 40% del total de los discos duros que se vendieron en Ebay por un periodo de 6 meses llevaban en su interior guardado datos privados y confidenciales, desde información financiera, historial de páginas visitadas y frecuentadas, descargas que se realizaron, entre muchas otras cosas más.

disco duro interno de ordenador, pc.

El experimento duró aproximadamente 6 meses y se compraron un promedio de 100 discos duros (en su mayoría en Estados Unidos y algunos otros en Canadá) de entre 40 y 300 GB, de los cuales resultó el promedio obtenido del 40% de discos duros con información personal y privada de sus antiguos dueños y poseedores.

Si vemos el promedio de discos resulta alarmante darse cuenta del descuido de los Norteamericanos con la información que almacenan y dejan guardada sin siquiera cerciorarse una vez que van a vender o deshacerse del dispositivo de almacenamiento. 40 discos duros con información personal en promedio, de entre una colección de 100 discos duros comprados por Ebay.

Las informaciones que destacaron dentro de los discos duros, fue la siguiente:

Información financiera (36%).
-Emails (21%).
Fotos (13%).
-Documentos Corporativos (11%).
Historiales de Navegación (11%).
-Información de servidores DNS (4%).
-Entre algunos otros resultados más.

Una de las curiosidades obtenidas gracias a esta investigación experimental fue el descubrir “la receta secreta para las patatas fritas“, de la cual no se dio información adicional, ni de la empresa dueña de la receta ni del usuario que vendió la unidad con información personal.

Fuente: 20 Minutos.
Empresa que realizó la investigación: Kessler International.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *