Google Plus se transforma

La plataforma de Google Plus esta en sus últimas señales de vida, pero no te preocupes esta misma resurgirá en 3 aplicaciones diferentes.

Google plus cambiará de nombre

La red social de esta gran empresa se reestructurara por medio de sus dos mejores artículos de nombre Photos y Hangouts. Debutando con un nuevo canal social llamado “Streams“, reveló el Jefe de Producción de Google Sundar Pichai en el escenario de Mobile World Congress de Barcelona.


Pichai aún no menciono en que instante Google+ comenzará a sufrir estos cambios, plataforma que se estreno en junio de 2011 como contestación de Google a Facebook.

Esta red social se mostraba como un sistema diseñado desde cero orientado a la privacidad de los usuarios, concediendo compartir los elementos que gustes en “Círculos” ya sea de amigos, familia, compañeros de trabajo y otros grupos. Pero tiempo después Facebook lanza una función similar a está.

Google comenzó a omitir los números de las estadísticas de los usuarios que utilizaban Google+, los últimos números que se dieron a conocer fueron hace un año en el que se mostraban más de 300 millones de consumidores activos, mil millones de beneficiaros menos que Facebook.

Aunque los intentos para quitar a Facebook como el favorito han sido en vano, se sabe que Google es demasiado grande como desaparecer, a pesar que el año pasado cerro su otra red social Orkut, sabemos que aún quedan muchos más esfuerzos para ofrecer a todos sus usuarios.

Ya que a obtenido muchos éxitos como son Hangouts herramienta para la libre comunicación, combinación de mensajería instantánea, mensajes de texto, llamadas telefónicas por Internet, vídeo chats y chats en grupo.

Al igual que con Photos se ha posicionado muy bien, ya que la plataforma permite el almacenamiento e intercambio de fotos creando automáticamente copias de seguridad de vídeos y fotos subiéndolos a Google Drive. También estructura las imágenes en segmentos destacados, como permite buscar fotografías en función de su temática sin necesidad de etiquetas.

El servicio de Google+ no se cerrara para siempre, para todos aquellos que aún gusten publicar aquí, solo que el newfeed se mantendrá con el nombre de “Streams”, ya que el fin de este nuevo canal es el de mejorar su calidad.

En un reciente post de Google+ se anuncio el nuevo Director de Photos y Streams Bradley Horowits que dijo en una entrevista “Es importante para mí que estos cambios se entienden correctamente como mejoras positivas en nuestros productos como en la forma en que lleguen a los usuarios“.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *