Mayweathear vs Pacquiao la pelea más cara de la historia

La pelea que tiene lugar el 2 de mayo, para Floyd Mayweather contra Manny Pacquiao, podría ser la mejor pagada para cualquier atleta profesional en la historia.

Mayweather contra Paquiao la pelea más

Esta pelea consistirá en que los dos boxeadores pelearan por un premio cercano a los 200 millones de dólares. Pacquio pacto llevarse a casa el 40% de la bolsa, lo que se estima que son 80 millones de dólares, por el otro lado Mayweather se llevaría casi 120 millones de dólares.


Esto dependerá de que tanto se venda la pelea, tanto para televisión como para los demás medios. HBO y Showtime, serán uno de los principales que la presentaran como pago por evento y se espera una audiencia récord ya que se ha estado esperando desde hace 5 años.

Para los espectadores el pago del evento será de 95 dolares, según fuentes cercanas, un incremento por peleas recientes de costo de 75 dólares, esperando que se vea en cuatro millones de hogares aproximadamente.

Anteriormente una de las peleas más vistas en pago por evento fue en el año 2007 entre Mayweather y Oscar De La Hoya que fue comprada por 2.5 millones de hogares.

A pesar que esta pelea solo llegue a los 3,5 millones de hogares, la ganancia será al rededor de 300 millones de dólares, divididos para los operadores de cable y dejando más o menos 150 millones de dólares a los boxeadores.

Aparte contando las ventas de boletos, donde el evento será en el famoso MGM en Las Vegas de cupo aproximado de 17.000 personas por pelea. Un anuncio da un estimado del costo de los boletos en el que menciona que están entre 1.000 y 4.000 dólares por asiento, generando más de 40 millones de dólares, terminando los boxeadores con una cantidad de esta venta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *