Bing Bang no existió, el Universo no tiene inicio | Globbos

El Bing Bang no existió, el Universo no tiene inicio


Una nueva teoría que maneja términos de corrección cuántica, asegura que el Universo ha existido desde siempre y que no hubo ningún Bing Bang o nada semejante, además con esta teoría novedosa, se pueden explicar diversos factores del universo como la materia oscura y lo que se conoce como energía oscura.

No hubo Bing Bang, en universo existió desde siempre
Según los análisis de relatividad universal, se ha dicho que el Universo tiene una edad aproximada de 13800 millones de años, y que el universo se originó gracias a una gran explosión a la que los científicos han denominado el Bing Bang, teoría aceptada como el principio del universo y las cosas desde hace tiempo.

Pero gracias a la teoría de la relatividad se puede demostrar lo que ha sucedido en el universo después de ocurrido el suceso, pero no lo que había o sucedió después. Aquí entra el problema de la singularidad.

Dos jóvenes científicos Ahmed Farag Ali, de la Universidad de Benha, en Egipto, y Saurya Das de la Universidad de Lethbridge, en Canadá, han afirmado que el problema de la Singularidad queda resuelto con un nuevo esquema teórico sobre el universo en el que se afirma que éste no tiene principio ni fin.

Para llegar a esta conclusión, los dos científicos recurrieron a las ecuaciones de Friedmann, y a la ecuación de Raychaudhuri, que prácticamente hablan y describen la expansión del Universo respecto de la relatividad general.

Para entender mejor la propuesta de Ali y Das, debemos saber que está compuesta por la teoría cuántica y la relatividad general, por lo que es una composición de ambas.

Según describen en su teoría, el universo ha estado lleno de un “fluido cuántico”, y que este fluido o liquido está lleno de gravitones, que vienen a ser partículas sin masa (hipotéticas) que median la fuerza de gravedad.

Los resultados que han obtenido los investigadores, son interesantes, y es que hablan de que al observar el fluido cuántico y su evolución, han encontrado que éste no converge hacia la singularidad, sino que inevitablemente el Universo ha existido siempre, solamente que en el pasado, el Universo era más pequeño que en la actualidad.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3