Sueldo de funcionarios públicos en México son muy altos | Globbos

Sueldo de funcionarios públicos en México son muy altos


Durante las últimas semanas, han ocurrido muchos eventos en México en contra del gobierno: la población ha demostrado sentir cansancio ante los abusos he injusticias que las autoridades han demostrado.

Sueldos en México

Hoy se han dado a conocer los sueldos de funcionarios públicos en México, los cuales son los más altos del mundo: esto es alarmante, ya que el país sigue teniendo un gran índice de pobreza.

México es conocido a nivel mundial por tener un alto nivel de corrupción, y después de ver los siguientes números, quizás pienses lo mismo. ¿O qué explicación podemos dar a tener funcionarios que ganan millones de pesos, y tener un país que sigue considerado tercermundista por varias naciones?

Tabla de sueldos para funcionarios públicos en México.

Corrupción en México

Estos números son escandalosos para muchos, pues como se mencionó al principio del artículo, figuran entre los sueldos más altos del mundo, incluso que de países considerados como potencias mundiales.

Por ejemplo: Juan Silva Mesa, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, gana $6 millones 760 mil pesos ($496,503 dólares) al año, y un aguinaldo de 586 mil pesos ($43,000 dólares); si consideramos que este año se retirará de su cargo, quizás tenga un fondo de retiro o finiquito igual de alto. ¡Gana más que Enrique Peña Nieto!

Aunque la expresión ‘gana menos’ son relativas, considerando que son muchos funcionarios que reciben sueldos millonarios, lo cual es un tanto chocante porque se ha disminuido el presupuesto para muchas actividades a beneficio del país.

¡Y el colmo es que este salario mostrado es un aumento a comparación de las cifras pagadas en otros años! ¿Cómo es posible que los sueldos sean tan altos?

Pueden comentar y compartir sus opiniones respecto a esto: personalmente estoy indignada (pero no sorprendida).

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3