Los mejores libros según Neil deGrasse Tyson (listado)

- - Literatura, Ocio

¿Te has preguntado cuáles son los mejores libros del mundo? Es normal que si pides respuestas, tendrás miles de resultados diferentes, en dónde encontrarás libros de ciencia ficción, textos filosófico, e incluso autobiografías.

Mejores Libros

Hoy les diremos cuáles son los libros recomendados por Neil deGrasse Tyson, conocido por Internet gracias a sus aportes científicos y por ser personaje en un popular meme de Internet.


A pesar de ser una celebridad popular por la cultura en la Red, Neil deGrasse Tyson es un respetable astrónomo que además de tener trabajos en televisión, es el director del Planetario Hayden en la ciudad de Nueva York e investigador del Museo Estadounidense de Historia Natural.

Siendo un científico famoso de la era moderna, posiblemente a muchos les interese saber qué libros recomienda Neil deGrasse Tyson para iniciar el hábito de leer, o simplemente como recomendaciones para personas que no saben qué libro tomar.

Lista de los mejores libros del mundo (según deGrasse Tyson).

  • El príncipe (Niccolò Machiavelli): En palabras del científico norteamericano, habla sobre cómo las personas que están en el poder buscan mantener su posición, y cómo personas que no tienen privilegios, luchan para obtenerlos.
  • El Arte de la Guerra (Sun Tzu): Posiblemente algunos de ustedes ya distingan este libro milenario; habla sobre las estrategias militares del autor y es una guía metafórica para toda persona que busca sobre llevar un reto y superar conflictos.
  • La Riqueza de las Naciones (Alan Smith): El capitalismo es la doctrina que gobierna el dinero en la actualidad, y en este libro se maneja que es también el resultado de la codicia y una fuerza contra la qe es difícil luchar.
  • La Edad de la Razón (Thomas Paine): Es un tecto deísta, en donde se extiende una crítica sobre la religión y niega que lo que se menciona en la Biblia es la verdad absoluta, citando por ejemplo la corrupción de la Iglesia.
  • Los Viajes de Gulliver (Jonathan Swift): Un texto que también ubiquen desde la infancia, sobre las aventura del capitán Lemel Gulliver en tierras de gigantes y de enanos – es una excelente sátira de la sociedad y percepción humana.
  • El Origen de las Especies (Charles Darwin): Este libro parece ser de cabecera para cualquier persona involucrada en la ciencia, interesado en la teoría de la evolución; se comparten las conclusiones de viajes e investigaciones realizados por este biólogo reconocido.
  • El Sistema del Mundo (Neal Stephenson): Una novela de ciencia ficción en donde se entremezclan diferentes estilos literarios, dividido en tres historias diferentes; hace falta leerlo para saber de qué trata.
  • La Biblia: Finalmente, a pesar de incluir un libro que critica las enseñanzas religiosas y afirmar sus posturas científicas, el libro más antiguo del mundo sigue siendo importante, y terminar de leerlo es una de las cosas que debemos de hacer antes de morir: debemos de conocer de qué nos hablan antes de decidir si lo seguiremos o no.

¿Qué les parece esta lista? ¿Agregarían o eliminarían algún libro? Nos gustaría saber si ya han leído algunos volúmenes de los mencionados, y qué opinan del gusto en libros que tiene el ‘badass’ de Neil deGrasse Tyson.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *