HBO hará una serie sobre los libros de Isaac Asimov

- - Celebridades, Literatura

Isaac Asimov representa una de los mayores exponentes de la literatura de ciencia ficción, y algunas de sus novelas ya han sido adaptadas a largometrajes. Pues ahora HBO piensa en hacer una serie de televisión de “Fundación” de Asimov, un clásico indiscutible del genero literario.

Serie de televisión  de HBO

Anteriormente la casa productora ya había intentado hacer varias adaptaciones del trabajo de Asimov, pero sin éxito alguno, por lo que ahora el proyecto de “Fundación” representa el producto definitivo.

Hasta hace poco los derechos de los libros de Asimov pertenecían a Sony Pictures,  por lo que ellos eran los únicos que podían reproducir adaptaciones oficiales sin embargo, HBO pagó por ellos y así poder ser ellos quienes pudieran adaptar “Fundacion”.

HBO firmó un pacto con Warner Bros TV para llevar a la saga de Fundación a la pantalla chica, y para ello ya se pretende contratar a Jonathan Nolan para ser guionista de la serie “Fundación” conocido cineasta por su nominación al oscar por la película “Memento” y el actual estreno de “Interstellar”, ambos largometrajes dirigidos por su hermano.

Mientras que del lado del reparto de actores de Fundación ya se están hablando de nombres como el de  Anthony Hopkins, Ed Harris y Evan Rachel Wood.

La serie de novelas para realizar la serie de televisión también se le conocen como “Ciclo de la Fundación” y abarca varios relatos cortos con temática de ciencia ficción.

Para todos aquellos fanáticos no sólo de Asimov si no también del genero representa una gran noticia ya que como es bien conocido la mayoría de las series HBO gozan de buena aceptación tanto del publico como la critica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *