Planetas habitables que no son la tierra | Globbos

Planetas para vivir fuera de la tierra


Una de las grandes preocupaciones de la humanidad es la conservación de la especie y para ello se muestran posibles opciones de colonizar otros planetas similares a la tierra. En esta ocasión te presentamos una lista de planetas donde se podria vivir que no son la tierra.

Planetas que podrían

Los mayoría de estos planetas comparten muchas características con el nuestro, pero en algunos existen diversas condiciones a las cuales tendríamos que adaptarnos.

La lista de planetas en los que se podría llevar a cabo la vida humana son:

Planeta HD 85512 b: Descubierto por una académica del departamento de Astronomía de Hardvard, es un astro que mide 3.6 mas grande que el planeta azul, y es el más similar al mismo, algunos científicos estiman que podria tener abundante agua en su superficie.

Planeta Gliese 667Cc: Encontrado en el 2011, 4.5 veces mas grande que el nuestro, su indice de similitud con la tierra (ITS) es de 84% haciéndolo el candidato mas próximo a ser la segunda tierra.

Planeta Kepler 62 f : Este planeta podria tener una superficie cubierta totalmente de agua,  descubierto por la NASA en 2013 donde también aclararón que su distancia es de mas de 1200 años luz de la tierra.

Planeta Kepler 22 b: Hallado por un astrónomo de Venezuela,  22 B tiene una temperatura apta para la vida que ronda entre los 11 hasta los 22 grados bajo cero.

Planeta HD 40307 g: Un mega planeta ya que su tamaño es siete veces mayor que el de la tierra, descubierto en la Universidad de Hertfordshire, y se estima que dentro de su formación rocosa podría tener una gran cantidad agua viable para la vida en general.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Irvin Escalona Corazón de Hobbit. Melómano empedernido, escritor ocasional, amante de todo lo que pueda contarme una buena historia, cuando no escucho música me consuelo en mi segunda adicción el cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3