Aumento de los smartphones y el uso de servicio de datos entre los argentinos

- - Empresas, Internacional

Dos de cada tres argentinos ya usan tarifa de datos desde su dispositivo móvil inteligente. De entre las actividades que han provocado la necesidad del servicio de datos destacan el uso de redes sociales, recibir y mandar mensajes instantáneos, leer y contestar correos electrónicos, consumir videos online o participar en juegos en línea.

Aumento en utilización de Smartphones en Argentina

La estimación de mercado es que a finales de 2014 habrá unos 7 millones de smartphones vendidos en Argentina, lo que situará al país en el siguiente porcentaje: a principios de 2015 el 50% de la población argentina será dueña de un dispositivo móvil inteligente. Este crecimiento es debido al crecimiento de la mensajería instantánea, WhatsApp, Facebook, Messenger y Line, que son utilizadas por el 80% de la población argentina.

La comunidad hispana residente en Estados Unidos, entre ellos el grupo argentino, se presenta como líder en el uso de dispositivos de tecnología móvil inteligente, debido tanto a las altas tasas de adopción, posesión y consumo, como también a los índices que muestran que cada vez los hispanos renuevan sus smartphones en menos tiempo.

Según las fuentes del Experian Marketing Services, la comunidad hispana residente en Estados Unidos dedica 1,4 horas por día a hablar por teléfono móvil, frente a las 0,9 que le dedica el resto de la población regular del país. A esta cifra hay que añadir, que además los hispanos dedican 1,2 horas a hablar desde una línea fija, frente al 0,7 de los no hispanos.

Chicas utilizando smartphones en el mundo

T- Mobile propone unos planes de llamadas internacionales desde EE.UU sin cargos por roaming ni molestos códigos de marcado. Por $10 al mes el usuario puede obtener un plan de llamadas ilimitadas a líneas fijas, con el que el usuario obtiene llamadas ilimitadas de celular a líneas fijas a más de 70 países. Y una tarifa de llamadas con descuento a más de 200 países. Y por tan solo $5 más, el plan de llamadas ilimitadas a teléfonos de línea fija y móvil, que incluye también llamadas ilimitadas a teléfonos móviles a más de 30 países y 1000 minutos de móvil a móvil por mes.

Además otros datos del Experian Marketing Services son reveladores con respecto al uso de Internet desde su smartphone de los hispanos residentes en Estados Unidos. Para empezar, el 45% de los hispanos usan su smartphone como principal fuente para conectarse a Internet, por encima de la computadora, frente al 38% de los no hispanos. Por otro lado, los hispanos estadounidenses obtienen porcentajes mayores en actividades realizadas desde el smartphone durante una semana en muchas actividades: escribir mensajes con el 93%, hablar con un 92%, visitar webs con un 90%, conectarse a las redes sociales en un 71%, jugar a juegos en línea con un 57%, ver videos online con un 55%, escuchar música con el 36% y chatear con el 36%. Debido a esta intensa actividad del grupo hispano, T-Mobile propone también las tarifas que añaden planes de Internet de hasta 1 GB, aunque por supuesto, si el usuario quiere agregar Internet de 4G LTE puede añadirlo mediante las diferentes tarifas que T Mobile propone. Por $50 al mes, llamadas, textos e Internet ilimitados con 1GB y datos 4G LTE. O por $60 con 3GB y datos 4G LTE, por $70 al mes 5GB con datos 4G LTE y por $80 ILIMITADO y datos 4G LTE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *