Millones de personas siguen sin acceso a Internet (estudio)

- - Curiosidades, Internet

A pesar de que existe una gran cantidad de avances tecnológicos de todo tipo, muchos aún no están al acceso de una gran parte de los que vivimos en el planeta.

Acceso a Internet

Se ha registrado que más de 4mil millones de personas no usan Internet, principalmente por vivir en países de tercer mundo, en donde abunda el analfabetismo o la presencia de redes.

De acuerdo con un estudio social realizado por la empresa McKinsey & Company (enlace) , la llega a de Internet a países en desarrollo o en estado de pobreza se dará hasta dentro de dos o tres años, principalmente por falta de infraestructura adecuada.

El estudio de Internet se llama “Desconectados y atrasados: las barreras frente a la adopción de Internet” y hace énfasis a que en la actualidad hay 4,400 millones de personas sin Internet, y 3,400 millones de esas personas se encuentran localizadas en 20 países; los afectados principalmente se dividen entre el sector rural, de bajos ingresos, a los ancianos, personas con analfabetismo, y gran cantidad de mujeres (las cuales suelen tener más problemas en usar ordenadores0.

Para poder facilitar el acceso a Internet a países pobres se requiere de la colaboración de empresas, gobiernos y civiles: actualmente una considerable cantidad de información sólo está disponible en formato digital, por lo que es considerada una prioridad casi tan importante como aquellas que involucran salubridad y mejores condiciones de vida en general.

Mark Zuckerberg ha impulsado desde julio una campaña para llevar Internet a Zambia gracias a una aplicación exclusiva para los móviles de ese país (enlace), en los que se permite el acceso a servicios básicos como Google, Facebook y Wikipedia por mencionar algunos ejemplos; no hay comunicado para otras naciones, pero dependiendo de que tan bien funcione esto, podríamos ver el proyecto en más partes.

¿Creen que es importante que Internet llegue a otros países? Personalmente considero que el uso de Internet para buscar información es algo importante en esta era, pero considerando que muchas de estas naciones no tienen servicios básicos disponibles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *