Stephen Hawking visita España

- - España

En su ultima visita a España, Hawking  prestigioso físico ingles conocido por sus teorías acerca de los agujeros negros, recalco la importancia de que los jóvenes tengan interés por estudiar una carrera relacionado con la investigación científica.

Stephen Hawking visitó España

Stephen Hawking participó en el Festival Starmus de Tenerife, y en una entrevista con el diario El Mundo dijo que: “No se puede animar a los jóvenes a estudiar carreras científicas con recortes en el campo de la investigación”, en una de sus recomendaciones afirmo que el progreso económico de un país depende de formar personas con capacidades criticas y científicas.

Otros de los temas en los que el ingles hizo énfasis es acerca de el origen del universo y sobre todo de la investigacion espacial ya que en declaraciones anteriores, el había expresado que es  muy probable que la extinción del ser humano sera inevitable si no se encuentra como colonizar otros plantas.

Una de las cosas que también reafirmo fue su postura con la religión, hay que recordar que Stephen Hawking es ateo, y que el espera que algún día las personas dejen de refugiarse en la religión para buscar respuestas mas coherentes en la ciencia: “Antes de que entendiéramos la ciencia, lo lógico era creer que Dios creó el Universo, pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente (…) no hay ningún Dios. Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero estos no son compatibles con la ciencia”.

El Festival Starmus de Tenerife se celebro desde el 22 al 27 de septiembre y contó con gran cantidad de científicos reconocidos y fue organizado por Garik Israelian del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *