Recursos naturales agotados en la tierra este 2014

- - Ecología, Investigación

Se han agotado los recursos naturales para todo este año, antes de ocho meses. Esto debido a la investigación de la cantidad de recursos naturales consumidos por cada país. Ahora, esta situación alcanzada el 19 de agosto de 2014, es llamada como el día de sobrecapacidad de la Tierra.

planeta tierra agota recursos naturales

Los países atacan cada vez con más voracidad al planeta, agotando sus recursos al máximo, así pues, se adelanta la fecha para regenerar los recursos que fueron consumidos, siendo este año el martes 19 de agosto, cuando en 2013 no se alcanzó hasta el 1 de octubre.

Las consecuencias de esta situación son notorias, como la disminución forestal, la escasez de recursos naturales, la degradación de la tierra, etc.

Se lanzará a finales de septiembre por el Fondo Mundial por la Naturaleza, el informe planeta vivo 2014, donde se analiza la salud del planeta tierra y las consecuencias del las acciones humanas sobre los recursos naturales. Se demuestra actualmente que la humanidad está acabando con el planeta tierra, y abusando de su capacidad para abastecernos.

El Fondo Mundial por la Naturaleza, en 1961, resalta que en ese entonces la humanidad consumía únicamente dos tercios de los recursos disponibles; también los países contaban con un saldo ecológico positivo.

En la actualidad, estos niveles se han disparado notablemente y estamos fuera de los limites sostenibles, por esta situación ahora necesitamos de un mejor o mayor planeta para abastecer las necesidades de consumo de los habitantes. De ser posible y si mantenemos este ritmo, se especula que para el año 2050, necesitaríamos de tres planetas como el nuestro para lograr satisfacer nuestras demandantes necesidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *