Windows RT será descontinuado en los próximos meses

- - Empresas, Software

Microsoft ha confirmado actualizaciones para Windows, y buscar unificar todas las versiones para ofrecer un mejor servicio a partir del 2015, lo cual significa descartar cabos poco funcionales.

Tablets Microsoft

Se ha confirmado el fin de Windows RT, después de haber enfrentado muchos problemas y demostrar que es un sistema operativo móvil deficiente y sin posibilidades de mejorar.

Windows RT fue presentado en 2012, y rápidamente fue víctima de malos comentarios, quienes calificaron el desempeño del software como arcaico y fallido, además de criticar la gran falta de herramientas y aplicaciones para optimizar su desempeño, disminuyendo enormemente su competitividad con otras tablets disponibles en el mercado, con precios más bajos y funciones más completas.

Otra de las fallas de Windows RT es que para ejecutar aplicaciones, era necesario entrar al modo de escritorio, lo cual resulta en cierto modo obsoleto tener una tablet en sí, pudiendo optar por mejor adquirir un ordenador portátil en lugar del enorme gasto que representaba la compra de Surface RT, o de un iPad en ciertos casos, sobre todo porque ya es posible ejecutar Office en ese producto.

Sí, aparentemente la ventaja de Windows RT es que puede manejar el conjunto de aplicaciones Office para editar y crear documentos de diferentes clases; sin embargo, hace poco se hizo oficial el lanzamiento de Office para iOS, lo cual terminó hundiendo el producto y dejándolo sin argumentos para competir frente a los demás.

¿Qué pasará con las tablets de Microsoft? Actualmente hay equipos con Windows 8.1, y se espera que dentro de los siguientes meses, siga en aumento la actualización para eliminar toda evidencia que alguna vez existió Windows RT, que lamentablemente pasará a a la historia como uno de los fracasos de Microsoft más notorios de los últimos años, aunque en realidad no es el primero de ellos. ¡Ojalá aprendan de sus errores!

There Are 2 Comments On This Article.

    • creo en Microsoft y me gusta, aunque conozco sus deficiencias creo que es tiempo que esta empresa no defraude a los que creemos en ella y dignifique a estos aparatos como la Surface rt, su Windows y su office haciéndola competitiva si pasen los años

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *