Planean purificar agua con casetas solares en México | Globbos

Planean purificar agua con casetas solares en México


Gracias a investigaciones realizadas por la UNAM, se busca promocionar el uso de la energía solar para crear agua potable a partir de fluidos marinos en comunidades costeras.

Agua Potable

Aún no se ha dado luz verde para que el proyecto tenga más escala, pero los informes que se han presentado parecen indicar que pronto se pondrá en marcha en México (y quizás en otras partes también).

En caso de que se hiciera en masa la purificación de agua con energía solar, ayudaría a mejorar la calidad de vida para miles de personas que habitan en zonas costeras y no tienen mucho acceso a agua potable para higiene y consumo; ya se explicó la manera en que esto podría ser posible, pero falta cómo se habilitaría y cuándo arrancaría el proyecto.

Puedes leer todo el resto de la información disponible por ahora, siguiendo el siguiente enlace a Foro Universitario, en donde también responderemos tus dudas y comentarios: Maestra de la UNAM logra purificar agua con energía solar.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3