Peligros por usar bitcoins, advierte Bruselas

- - Economía, Internacional

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) advierte sobre los riesgos por comprar, tener o emplear el bitcoin como moneda de pago virtual.

dónde comprar bitcoins

La controvertida moneda “bitcoin” fue creada en el 2009 por una misteriosa persona de nombre Satoshi Nakamato, el cual nunca se ha presentado en público para explicar su creación. Muchos creen que la persona no existe.

Ante el establecimiento de la era de la información, han nacido paulatinamente nuevos modos para relacionarnos en sociedad. Desde los gadgets interconectados hasta la web 3.0, son la demostración que un nuevo mundo se genera día a día. Otro de esos nuevos aspectos sería el bitcoin, el cual prometía volverse la nueva moneda virtual.

El bitcoin es una moneda cifrada y con sistema de circulación P2P que se maneja en un ambiente de anonimato e independiente de toda institución bancaria. Hasta el día de hoy, circulan 12 millones de bitcoins, cifra que podría llegar hasta los 21 millones según lo estableció el propio Nakamoto.

La moneda está rodeada de controversia debido a su utilización dentro de la red profunda, ese abismo en la web donde se comercializan todo tipo de objetos ilegales.

Algunas personas han experimentado con el uso del bitcoin para sus transacciones en la web. Si bien la EBA reconoce la popularidad de la moneda, advierte que no existe regulación alguna en las plataformas de intercambio de dinero real por bitcoins. Por ello es suceptible a cambios intempestivos en su valor, puede subir y bajar sin control orden aparente.

Aún con esto, el bitcoin tiene un ascenso en popularidad y ahora se cotiza por encima de los 900 dólares. Estará por ver como se ajusta el sistema financiero a esta moneda virtual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *