Google adquiere la empresa de robótica Boston Dynamics

- - Ciencia, Desarrollo

La empresa Google compra el total de las acciones de la empresa Boston Dynamics, conocida por su desarrollo en el área de la robótica.

Boston Dynamics es comprada por Google

La empresa Boston Dynamics fue fundada por ex-alumnos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y había alcanzado importantes avances en la robótica. Su logro más popular tiene por nombre “Wild Cat” el cual logra imitar el caminado de un animal de cuatro patas con piernas enteramente mecanizadas.

Google se ha vuelto centro de atención con el anuncio de su adquisición total del Boston Dynamics, la empresa que se hiciera famosa por su robot “Wild cat”, capaz imitar el movimiento en cuatro patas robóticas.

Con más de 20 años de trabajo en el área de la robótica, el proyecto de Boston Dynamics siempre se dedicó a impulsar el desarrollo de la robótica más allá de los límites. La calidad de sus desarrollos les ganó un contrato con el Pentágono, a quien suministran robots para las diferentes tareas del Ejército del EUA.

Ante la compra de la empresa especializada en robots, Google no ha declarado cual es el proyecto que busca a largo plazo con la empresa, aunque el interés de la compañía por los robots ha sido manifiesta desde hace tiempo.

Por ahora, Google deberá cumplir con el envió de robots que había contraído Boston Dynamics con el Ejército de Estados Unidos. Después de esto, quedará en manos de Google la nueva visión para el desarrollo de robots. Sin duda irá creciendo la expectativa sobre el futuro de la humanidad y su convivencia con robots que cada nos sorprenden con nuevas capacidades y aditamentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *