Científicos del MIT trabajan en implantes oculares

- - Investigación, Medicina, Salud

Los investigadores del MIT están trabajando en un implante ocular, que podría permitirle a las personas ciegas recuperar la vista. Científicos del centro de investigación MIT, están trabajando incansablemente para producir un implante ocular, especialmente para las personas que no pueden ver.

implante ocular desarrollado por investigadores del MIT

Un chip dentro del ojo puede devolver la vista a las personas ciegas, esta investigación en el centro MIT poco a poco se acerca cada vez más a la realidad. Estos científicos están trabajando en un implante retinal que puede sobrepasar las células dañadas y ofrecer directamente visión a la persona. Con este chip serán capaces de devolverle la vista a personas con ceguera permanente.

El proceso consta de varios pasos, primero se implantará el chip en el globo ocular, después el paciente se pondrá unos lentes que tienen una pequeña cámara que le enviará la información al chip y esta al cerebro, por medio de los conos y bastones del ojo.

Este nuevo implante no devolverá la vista por completo, pero los pacientes que lo utilicen serán capaces de distinguir cosas y personas dentro de una habitación,. Este implante puede durar hasta 10 años en el ojo del paciente. En verdad que esta es una opción posible para las personas que sufren de ceguera permanente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *