Descubren dinosaurio más antiguo que el T-Rex

- - Ciencia, Descubrimientos

Paleontólogos norteamericanos encontraron los fósiles de un dinosaurio gigante que vivió hace 98 millones de años en América del Norte.

Descubren fósiles de dinosaurios

El dinosaurio lleva por nombre científico Siats Meekerorumy vivió en los tiempos en que los antepasados del T-Rex eran apenas del tamaño de un perro actual.

Expertos lo clasifican como el mayor descubrimiento de los últimos años en paleontología. Esta especie de dinosaurio existió millones de años antes del Tyrannosaurus Rex, el depredador más conocido de los tiempos antiguos.

El equipo de científicos expertos encontraron los restos de un menor de edad del Siats Meekerorum, al que estiman contaba con una longitud de 10 metros y un peso de cuatro toneladas. Las pruebas de carbono realizadas en la materia muestran que la especie vivió hace 98 millones de años.

Estudios sobre los grandes depredadores entre los dinosaurios, tienen al Tyrannosaurus Rex, al Allosaurus y el Apatosaurus como los de mayor extensión y dominio en estas épocas. Sin embargo hay brechas de miles de años donde se desconocen las especies que rondaron nuestro planeta.

La información recabada por los paleontólogos concuerda que el Siats Meekerorum pudo extinguirse en el Cretácico tardío, lo cual daría campo libre a otras especies a que tomaran el cetro dominante. Fueron los tiempos es que el T-Rex evolucionaría para volverse el nuevo depredador de la época.

Hasta ahora los científicos han recuperado la mayor parte de la espina dorsal y la cola del dinosaurio. Los investigadores informan sobre tres nuevas especies localizados entre las rocas, que próximamente serán difundidas a través de los medios de comunicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *