Terremoto en Indonesia deja cientos de heridos en julio | Globbos

Terremoto en Indonesia deja cientos de heridos en julio


Se ha reportado que hace unas horas hubo un terremoto en Indonesia con escala de 6.1 grados, en donde hubo muchos daños y heridos, además de víctimas mortales.

Desastres naturales

Hasta ahora, se han confirmado 22 muertos en el terremoto de Indonesia, junto con más 200 heridos y se espera que las víctimas sigan en aumento.

Este desastre natural ocurrió en la provincia de Aceh, ubicada en la isla Sumatra; los derrumbes provocados por este terremoto fueron lo suficientemente fuertes como para cortar carreteras importantes, y por el momento, muchas de las personas que vivieron esa aterradora experiencia, tienen miedo de volver a sus caras.

De acuerdo a lo dicho por el Instituto Geológico de Estados Unidos, el epicentro del terremoto en Sumatra fue localizado a 10 kilómetros de profundidad y abarcó de la ciudad de Bireun hasta Meulaboh; por el momento no se han presentado riesgos de un tsunami.

Se dice que la gente corrió afuera de sus casas cuando comenzó a sentirse el movimiento telúrico y muchos por el momento se encuentran en refugios diversos; el movimiento fue tan intenso que incluso llego a sentirse en Tailandia, tocando puntos como Bangkok y Phuket, aunque afortunadamente en ninguna de esas zonas se presentaron destrozos de ningún tipo.

Indonesia se encuentra sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, región donde hay una significativa actividad sísmica y volcánica, por lo que todo el año hay diferentes movimientos en ese país; sin embargo, la mayoría suelen ser de magnitud media a moderada, no provocando esta clase de daños.

En el 2012 también hubo un terremoto de 8.7 grados en Indonesia; obviamente los efectos de ese movimiento fueron más fuertes y con peores consecuencias, pero lo que sucedió hace poco es un reflejo de que no puede bajarse la guardia y que deben de agudizarse las medidas.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3