Terremoto en Indonesia deja cientos de heridos en julio

- - Internacional

Se ha reportado que hace unas horas hubo un terremoto en Indonesia con escala de 6.1 grados, en donde hubo muchos daños y heridos, además de víctimas mortales.

Desastres naturales

Hasta ahora, se han confirmado 22 muertos en el terremoto de Indonesia, junto con más 200 heridos y se espera que las víctimas sigan en aumento.

Este desastre natural ocurrió en la provincia de Aceh, ubicada en la isla Sumatra; los derrumbes provocados por este terremoto fueron lo suficientemente fuertes como para cortar carreteras importantes, y por el momento, muchas de las personas que vivieron esa aterradora experiencia, tienen miedo de volver a sus caras.

De acuerdo a lo dicho por el Instituto Geológico de Estados Unidos, el epicentro del terremoto en Sumatra fue localizado a 10 kilómetros de profundidad y abarcó de la ciudad de Bireun hasta Meulaboh; por el momento no se han presentado riesgos de un tsunami.

Se dice que la gente corrió afuera de sus casas cuando comenzó a sentirse el movimiento telúrico y muchos por el momento se encuentran en refugios diversos; el movimiento fue tan intenso que incluso llego a sentirse en Tailandia, tocando puntos como Bangkok y Phuket, aunque afortunadamente en ninguna de esas zonas se presentaron destrozos de ningún tipo.

Indonesia se encuentra sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, región donde hay una significativa actividad sísmica y volcánica, por lo que todo el año hay diferentes movimientos en ese país; sin embargo, la mayoría suelen ser de magnitud media a moderada, no provocando esta clase de daños.

En el 2012 también hubo un terremoto de 8.7 grados en Indonesia; obviamente los efectos de ese movimiento fueron más fuertes y con peores consecuencias, pero lo que sucedió hace poco es un reflejo de que no puede bajarse la guardia y que deben de agudizarse las medidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *